domingo, 14 de noviembre de 2010

Calamares Rellenos



Ingredientes:

Un calamar grande (1’3 kg), o varios pequeños
2 cebollas,
2 pimientos verdes tipo italiano,
1 pimiento rojo,
1 tomate maduro,
100 gr. de jamón serrano,
2 huevos cocidos,
100 ml de nata líquida,
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta,

Elaboración:

Lo primero que necesitamos es limpiar bien los calamares. Conviene que el calamar quede bien limpio por dentro y por fuera. Una vez limpio, tendremos por un lado la vaina, separadas de ella, las aletas y los tentáculos.
Picamos bien una cebolla, un pimiento verde y medio pimiento rojo, sofriendo el conjunto hasta que esté todo bien blandito
Picamos las aletas y los tentáculos en trocitos del mismo tamaño que la verdura y los añadimos a la sartén, donde lo salteamos todo junto. Añadimos medio tomate picado y una cucharadita de harina y la integramos con el relleno. Ligamos todo con un poco de nata líquida y dejamos que cueza un minuto. Reservamos
Fuera del fuego añadimos los taquitos de jamón y los huevos picados en trozos, también del mismo tamaño. Removemos bien, rectificamos de sal y pimienta y ya tenemos listo el relleno del calamar.
Rellenamos los calamares con cuidado de que no se nos escurra, se resbalan bastante y lo cerramos con unos palillos cruzados. Colocamos el calamar relleno en una fuente de horno, sin añadir nada y horneamos durante una hora, a 180º, dando alguna vuelta al calamar para que se hornee de forma uniforme.
Para hacer la salsa, freímos la otra cebolla, el otro pimiento verde y el medio pimiento rojo restante, junto al otro medio tomate maduro. Cuando esté bien pochado, añadimos el resto de la nata líquida, y lo pasamos por la batidora, hasta que tengamos una crema ligeramente espesa.

No hay comentarios:

COCINILLA: Hombre entremetido en tareas domésticas consideradas propias de la mujer.