sábado, 20 de noviembre de 2010

¿Pensiones en peligro? Que la banca pague lo que debe

Ultimo libro del Ciudadano Pérez editado recientemente por El Viejo Topo que recomiendo adquirais cuanto antes:  http://www.elviejotopo.com/web/libros_detalle.php?idLibro=272

"¿Será demográficamente posible mantener la red estatal de carreteras en 2040? Nadie parece preocuparse hoy por esa cuestión de crucial importancia en la actividad de un país. Sin embargo, agoreros de distinto signo, pelaje y condición insisten en anunciar para esa fecha el colapso del sistema público de pensiones."


Algo falla en la lógica del argumento demográfico con el que banqueros, políticos, altos funcionarios, grandes patronos y otros agoreros atentos a la voz de su amo, pronostican la quiebra de las pensiones públicas en 2040.

Ante la hipótesis de un acusado envejecimiento de la población en esa fecha, el pago de pensiones sería un problema secundario frente al colapso generalizado que originaría la escasez de trabajadores jóvenes. No se podrían atender las redes viarias, los aeropuertos, los hospitales o los centros de enseñanza. Ni cubrir la plantilla de los cuerpos militares y policiales encargados del orden público y la defensa nacional. ¿Quién trabajaría en las fábricas, oficinas, comercios, medios de transporte y barcos de pesca?

Los apocalípticos profetas de la quiebra de la Seguridad Social mienten con el mayor de los descaros. Ocultando que el continuo incremento de productividad obtenido gracias al avance tecnológico permite mantener la producción y las ganancias con una cantidad menor de mano de obra.
Es preciso acabar con esa perversa costumbre por la que, mientras todos los gastos del Estado se costean por los impuestos generales, las pensiones las sufraga en exclusiva el bolsillo de los trabajadores. Que pagan así, por partida doble, cotizaciones sociales e impuestos generales.

A raíz de la penúltima crisis del capitalismo, los gobiernos han movilizado ingentes cantidades de dinero del trabajador contribuyente para acudir en socorro de los banqueros en apuros. Habiendo contraído una enorme deuda con la sociedad que los ha salvado de la quiebra, los bancos deben ahora contribuir con sus ganancias a evitar la quiebra del Estado del Bienestar.

La Seguridad Social no es un capricho, sino una de las conquistas con las que el movimiento obrero humanizó la sociedad para alejarla del estado de las bestias. Algunos propugnan hoy volver a ese estado recuperando un capitalismo salvaje que despertaría violentas respuestas. Si los gobernantes y legisladores hincan la rodilla ante el poder económico, nuestro deber como ciudadanos es aprestarnos a la defensa civil de las formas solidarias de convivencia.

domingo, 14 de noviembre de 2010

Calamares Rellenos



Ingredientes:

Un calamar grande (1’3 kg), o varios pequeños
2 cebollas,
2 pimientos verdes tipo italiano,
1 pimiento rojo,
1 tomate maduro,
100 gr. de jamón serrano,
2 huevos cocidos,
100 ml de nata líquida,
Aceite de oliva virgen extra, sal y pimienta,

Elaboración:

Lo primero que necesitamos es limpiar bien los calamares. Conviene que el calamar quede bien limpio por dentro y por fuera. Una vez limpio, tendremos por un lado la vaina, separadas de ella, las aletas y los tentáculos.
Picamos bien una cebolla, un pimiento verde y medio pimiento rojo, sofriendo el conjunto hasta que esté todo bien blandito
Picamos las aletas y los tentáculos en trocitos del mismo tamaño que la verdura y los añadimos a la sartén, donde lo salteamos todo junto. Añadimos medio tomate picado y una cucharadita de harina y la integramos con el relleno. Ligamos todo con un poco de nata líquida y dejamos que cueza un minuto. Reservamos
Fuera del fuego añadimos los taquitos de jamón y los huevos picados en trozos, también del mismo tamaño. Removemos bien, rectificamos de sal y pimienta y ya tenemos listo el relleno del calamar.
Rellenamos los calamares con cuidado de que no se nos escurra, se resbalan bastante y lo cerramos con unos palillos cruzados. Colocamos el calamar relleno en una fuente de horno, sin añadir nada y horneamos durante una hora, a 180º, dando alguna vuelta al calamar para que se hornee de forma uniforme.
Para hacer la salsa, freímos la otra cebolla, el otro pimiento verde y el medio pimiento rojo restante, junto al otro medio tomate maduro. Cuando esté bien pochado, añadimos el resto de la nata líquida, y lo pasamos por la batidora, hasta que tengamos una crema ligeramente espesa.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Tallarines con Salmón y Bonito

Ingredientes:

250 gr. de tallarines
150 grs. de salmón ahumado
2 latas de bonito
1 vaso de vino blanco
1/2 vaso de leche
1/2 vaso de salsa de tomate
1 cebolla
1 ajo
oregano
perejil
aceite

Elaboración:

Picamos fino la cebolla y el ajo y pochamos a fuego lento, cuando empiece a clarear la cebolla añadimos un poco de oregano, perejil y sal. Rehogamos un poco y añadimos el vino. Cuando haya evaporado un poco el vino le añadimos el salmón cortado en tiras y las latas de bonito. Cuando el salmón cambie de color retiramos del fuego y reservamos.

Cocemos la pasta a nuestro gusto, la refrescamos y reservamos. Yo le suelo añadir un chorito de aceite para que no se pegue y además después le da una textura agradable.
Ponemos nuevamente la salsa al fuego y en cuanto empiece a hervir añadimos el tomate y la leche, 4 - 5 minutos en el fuego y añadimos la pasta. Remover bien y listo

martes, 9 de noviembre de 2010

Rape con setas

Aunque la foto no le hace un gran favor al plato, hay que reconocer que salió muy bueno.





Ingredientes:

500 gramos de rape
300 gramos de setas variadas limpias
1 cebolla,
1 limón grande,
50 ml. de salsa de soja,
50 ml. de aceite de oliva
Albahaca,
Perejil,
1/2 vaso de caldo vegetal,
sal y pimienta.

Elaboración:

Ponemos la albahaca en un bote o recipiente pequeño que podamos cerrar con tapa para agitar enérgicamente junto con el aceite, la salsa de soja y el zumo de limón. Cerramos y agitamos para que emulsione. Reservamos
En una olla cocemos durante unos 10 minutos aproximadamente el rape, el tiempo puede variar en función del tipo de pescado y el grosor de los filetes. Retiramos y reservamos.
Troceamos groseramente la cebolla y la sofreímos, cuando esté dorada agregamos las setas limpias, troceadas y ligeramente salpimentadas, tapamos y dejamos cocer a fuego suave hasta que se haya evaporado el jugo que desprenden.
Incorporamos el pescado a las setas, también la salsa que teníamos reservada y el caldo vegetal.
Rectificamos de sazón si es preciso y dejamos cocer todo junto durante unos minutos.

sábado, 6 de noviembre de 2010

Patatas a la importancia y gulas




Ingredientes:

Unas patatitas
Un paquete de gulas
2 huevos
harina
perejil
1 cebolla
1 diente de ajo
1/2 vaso de vino blanco
Caldo de verduras

Elaboración:

Pela y corta las patatas en rodajas de medio cm. Las salpimientas y las pasas por harina y huevo. Frielas en una satén con bastante aceite.Reservar en papel para quitar el exceso de aceite.

Pica una cebollita un poco de ajo y perejil. Pochalo todo en una sartén con un chorro de aceite, cuando veas que la cebolla ya está transparente ponle media cucharadita de harina, rehoga y agrega el vino, el caldo y salpimenta.
Añade las patatas a la salsa y dejalas cocer hasta que estén tiernas. En los últimos 5 minutos añade el paquete de gulas.

viernes, 5 de noviembre de 2010

Chipirones a lo verde

Receta barata y apetitosa. En Mercadona el kilo de chipis no llega a los 4 pavos.

Ingredientes:

1 Kg. de Chipirones
1/2 diente de ajo
un buen puñado de perejil
aceite y sal

Elaboración:

En el vaso de la batidora poner un dedo y medido de aceite, el perejil, el ajo y la sal. batirlo hasta que quede liquido, si veis que está demasiado espeso añadirle un poco mas de aceite.
limpiar bien los chipis, colocarlos en una fuente junto con el aceite de perejil. Lo tapais con film de cocina y al frigorifico durante una hora.
Pasarlos por la plancha bien caliente hasta que adquieran un colorcito casi quemado. Tener cuidado que saltan mucho, ser prudentes y taparlos.
COCINILLA: Hombre entremetido en tareas domésticas consideradas propias de la mujer.