viernes, 19 de octubre de 2012

Codornices Guisadas




Ingredientes:

5 codornices
2 puerros
2 zanahorias
2 manzanas golden
2 dientes de ajo
150 g de setas
1 litro de caldo de verduras y ave
Harina de trigo
Aceite de oliva, laurel, pimienta negra recién molida y sal (al gusto)

Elaboración:

Salpimentamos y pasamos por harinalas codornices. Doramos en una cazuela con un poco de aceite para sellarlas y que no suelten líquido. Retiramos de la cazuela y reservamos.
Lavamos y picamos todas las verduras y las manzanas. En esa misma cazuela añadimos el resto del aceite y sofreímos todo hasta que estén bien pochaditas. Echamos un poco de caldo de verduras y ave, vamos removiendo y después de media hora a fuego medio trituramos la salsa con el pasapurés o con la batidora, ya sabeis que conla batidora se clarea un poco.
Añadimos a la cazuela con la salsa las codornices, el resto del caldo hasta cubrirlas, la hoja de laurel y un poco de sal. Guisamos a fuego medio-bajo durante 30- 40 minutos.
Picamos los dientes de ajo, limpiamos las setas y cortamos en tiras. Mientras guisamos las codornices, en una sartén echamos un poco de aceite y rehogamos el ajo, añadimos las setas y salteamos durante 10 minutos a fuego alto.
Retiramos las codornices, servimos con la salsa de las verduras y adornamos con las setas al ajillo.
La verdad es que esta receta tiene poco que comer, el problema está en que te pones ciego a pan.



jueves, 11 de octubre de 2012

Mini Napolitanas de crema



Ingredientes:

Masa  de hojaldre (la del Mercadona viene ni que pintada para la cantidad de crema que sale)
500 ml de leche entera a temperatura ambiente
2 yemas de huevo
6 cucharadas soperas de azúcar
40 gramos de maicena
1 rama  de vainilla.
1 huevo para pintar las napolitanas
50 grs. de almendra laminada
1/2 taza de azucar para hacer un poco de almibar para dar mas brillo


Elaboración:

En primer lugar hacemos la crema pastelera. Yo la he hecho copiada de la web diretoalpaladar que se hace en 5 minutos y sale perfecta. Aquí va:

En un recipiente apto para microondas echar todos los ingredientes, las yemas, la leche, el azúcar, la maicena y la vainilla. Batir con una batidora hasta que se hayan integrado y no queden grumos.
Poner 3 minutos a 800 w de potencia. Abrir, remover con una cuchara de madera o con la batidora de nuevo hasta que no queden grumos. Volver a poner otros 2 minutos a la misma potencia en el microondas. Sacar y remover para dar cremosidad y lista para usar.

Extender la masa de hojaldre y con la ayuda de una manga pastelera untar una hilera de crema. Envolver la crema y hacer napolitanas pequeñas. A mi salen 5 de cada hilera.
Colocarlas en la fuente para el horno, untar con huevo y colocar unas almendras encima de ellas. En mi horno a 180º no las tengo más de 6 - 7 minutos.
Una vez sacadas del horno untar con el almibar para darles un toque de brillo y dulcecito.
Os tienen que salir como en la foto.

 
 

COCINILLA: Hombre entremetido en tareas domésticas consideradas propias de la mujer.