miércoles, 22 de diciembre de 2010

Morriondo

Morriondo es un bonito pueblo leonés donde un buen amigo, que ha preferido permanecer en el anonimato, me ha regalado estas estupendas catañas con las que el pasado fin de semana nos hemos apretado entre pecho y espalda unos escalopines muy apetitosos.




Escalopines en salsa de castañas

Ingredientes:

750 gramos de escalopines de cerdo
200 gramos de castañas
2 cebollas
2 dientes de ajos
2 tomates rojos
2 zanahorias
1 chorro de coñac
aceite de oliva, sal, pimienta y 2 vasos de agua
 
Elaboración:
 
Precalentamos el horno a 200º C. Lavamos las castañas y les hacemos un corte en todo su alrededor. Ponemos las castañas en una bandeja y la introducimos en el horno, durante 10 minutos. Sacamos del horno y las pelamos. Reservamos.

Pelamos y cortamos las cebollas, las zanahorias y los ajos a rodajas finas. Lavamos y cortamos los tomates a gajos. Colocamos la verdura en una cazuela al fuego con un buen chorro de aceite y cuando esté pochadita añadimos la carne salpimentada.

Dejamos a fuego vivo, dándola le vuelta de vez en cuando durante unos minutos. Rociamos todo con el brandy y dejamos cocer dos o tres minutos más. Retiramos la carne y reservamos.

Vertemos 2 vasos de agua junto con las verduras y dejamos cocer 5 minutos. Trituramos todo con la batidora eléctrico. Añadimos las castañas y dejamos a fuego medio durante 15 minutos o hasta que las castañas estén tiernas.

Calentamos la carne junto con la salsa y las castañas. Rectificamos de sal y servimos.

No hay comentarios:

COCINILLA: Hombre entremetido en tareas domésticas consideradas propias de la mujer.