domingo, 23 de octubre de 2011

Arroz Negro



Ingredientes:
300 gr. de arroz
1 sepia
250 gr. de gambas
1/2 cebolla
4 cucharadas de tomate triturado
3 dientes de ajo
1/2 pimiento verde
1litro de caldo de pescado
3 sobres de tinta de calamar
un vaso de vino blanco
aceite y sal.

Elaboración:
En una paella, ponemos un chorreón de aceite de oliva virgen extra, y cuando esté caliente salteamos la sepia previamente troceada durante cinco minutos. Añadimos la cebolla y el pimiento verde, removemos y dejamos que se hagan durante cinco minutos. Añadimos el ajo, y las gambas, rehogamos unos minutos y añadimos el tomate triturado. Salamos  y dejamos que se cocine todo durante cinco minutos.

Cortamos las bolsitas de las tintas en las colocamos en un cacitllo con dos cucharadas de agua y lo calentamoshasta que cueza. Lo añadimos e junto con el arroz y dejamos que se sofría sin dejar de remover durante dos minutos aproximadamente. Añadimos el vino blanco y dejamos que se evapore. Cubrimos el arroz con la mitad del caldo y dejamos que hierva, dejando que se cocine a fuego vivo durante diez minutos, momento en que añadiremos el resto del caldo, bajaremos el fuego y continuaremos la cocción a fuego medio durante otros diez minutos más.

Servir acompañado de all i oli

sábado, 1 de octubre de 2011

Pochas con almejas y gambas


Ingredientes:
1 bote de judias blancas o 2 si tienes mucha hambre
12 almejitas. No hace falta que sean de Carril
12 gambones o 24 gambas, bueno compra cuarto kilo
1 vaso de vino blanco
2 deditos de caldo de pescado. Si no quieres comprar 1 litro en Mercadona pues que ponga "la Mari" un poco de agua con una pastillita de caldo de pescado a cocer y listo.
1 diente de ajo
perejil fresco. No vale el seco de bote, que te conozco
sal
Elaboración:
Pones las almejas en un bol con agua y sal para que suelte la arenilla. No hace falta que esten 3 dias con una hora vale. Tras esto las lavas y las pones en un cacharro con un poquito del vino blanco hasta que se abran, pero deja algo pal guiso . Este caldito que sueltan no lo tires que luego lo usaremos.
En la turmix pon un puñado de perejil el caldo y tritura. Lo reservas
Pica el ajo pequeñito y lo pones en la sarten donde vayas a hacer las judias, lo pochas un poquito con aceite ¡¡¡¡ Cuidado no se te quemen!!!!!
Añade el vino que te queda y tenlo 1 minuto hasta que reduzca. Añade las pochas, pero primero las escurres bien escurridas que sino salen babosas. Bueno a lo que iba, cuando ya las has tenido unos minutillos con el vino le añades las gambas, las almejas que estarán abiertas y el caldito de las almejas. Un minuto moviendolas y le añades el perejil riturado.
Un par de meneos a la sarten lo pruebas de sal por si hay que añadirle algo y cuando veas que las gambitas estan blanquitas a comer calentito. Si quieres que te queden un poquito mas caldosas pues añade caldo a tu gusto.
COCINILLA: Hombre entremetido en tareas domésticas consideradas propias de la mujer.