viernes, 26 de marzo de 2010

Huevos de la Reina







Ingredientes para 4 personas
:
8 huevos
100 gr. de jamón serrano
100 gr. de guisantes
2 Champiñones grandes
1/2 diente de ajo
1 cucharada de harina
½ l. de caldo de ave
aceite de oliva
sal
1 cucharadita de pimentón dulce
perejil

Elaboracion:

Pon a cocer los huevos en un cazo con agua hirviendo y un poco de sal durante 10 min. Vete removiendo el agua con un utensilio de madera para que las yemas queden centradas. Pela, corta por la mitad y separa con un tenedor las yemas de las claras. Reservar

Para el relleno, pica los ajos, ponlos en el mortero y añade un puñado de perejil picado y las yemas de los huevos cocidos. Pica muy fino los champiñones y saltealos en un poquito de aceite.
Maja y prueba el punto de sal. (Si el majado queda muy seco, puedes añadir un poco de agua). Añade los champiñones. Rellena las claras de huevo con este relleno y ponlas a dorar boca abajo en una sartén con un chorrito de aceite caliente (no los tuestes demasiado porque la clara puede quemarse). Retira cuando estén sellados y reserva.

Pica el jamón y ponlo a dorar en una tartera con un chorrito de aceite. Cuando tome un poco de color, añade la harina, cocínala y condimenta con el pimentón. Cubre rápidamente con el caldo (para que el pimentón no se queme), incorpora los guisantes y cocina hasta que espese la salsa. Agrega los huevos (ponlos de nuevo boca abajo) y guisa durante 6-7 minutos. Prueba el punto de sal.

Pon los huevos en una fuente salsea y decora el plato con unos triangulos de pan tostados y una hojita de perejil.

sábado, 13 de marzo de 2010

Empanadillas de Salmón

Ingredientes para 4 personas:

12 obleas de empanadilla
400 gr. de salmón
1 cebolleta
1 huevo
aceite de oliva
sal
salsa perrins
pimienta negra
un manojo de cebollino (puede valer perejil)

Pica finamente la cebolla. Retira la piel y las espinas del salmón y pícalo también. Mezcla la cebolla y el salmón, añade un poco de cebollino picado y añade un par de cucharadas de salsa perrins. Deja macerándolo durante unos 10-15 minutos. Salpimienta y reserva.

Extiende las obleas de empanadilla y reparte el macerado de salmón. Cierra las obleas, pinta con huevo batido y hornea a 180-200º C., durante 12-15 minutos.


COCINILLA: Hombre entremetido en tareas domésticas consideradas propias de la mujer.